Minuto de silencio por la última víctima de violencia vicaria

VIOLENCIA MACHISTA

La plaza del Obradoiro acogió este mediodía un minuto de silencio por la menor asasinada en Madrid víctima de violencia vicaria. La violencia vicaria es aquella que se ejerce sobre la mujer con el fin de causarle el máximo daño psicológico y sufrimiento a través de terceras personas, llegando a su grado más elevado de crueldad con el asesinato de esas personas (hijos e hijas, madre, padre, pareja actual…).

Miembros de la Corporación participaron en este acto, en el que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada. Volvió así darse cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad en el Pleno de la Corporación del 7 de septiembre de 2015, que fija acciones de duelo y solidaridad por cada asesinato machista.

La violencia de género es la expresión más extrema de la desigualdad social que sufren las mujeres, y estos asesinatos se producen porque la violencia sigue siendo utilizada como un mecanismo de control y dominación de las mujeres.​

El Gobierno municipal y el conjunto de la Corporación condenan firmemente la violencia de género, y quieren mostrar su máxima solidaridad con las familias de todas las mujeres asesinadas.

Si necesitas alguno de nuestros servicios

Puedes pedir tu cita previa

O llamar a nuestro teléfono

981 542 465

Horario de invierno: de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.

Horario de verano: de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.