COMPIGUAL
El programa COMPIGUAL, COMpostela por la IGUALdad de género, lleva a los centros educativos de la ciudad a educación en igualdad y la prevención de la violencia de género nos distintos niveles de la enseñanza no universitaria, con el objetivo de fomentar la educación en igualdad desde las edades más tempraneras y desde la perspectiva de reconocimiento de las diversidades.
Así, a lo largo de los pasados días, alumnado de 4º de Educación Primaria del CEIP de Roxos y del CEIP Monte de los Postes participó en el taller de socialización de género A mí me gusta el rosa!, en el que abordaron la construcción social de las diferencias entre mujeres y hombres, los diferentes condicionantes de género y la forma en que estos se trasladan a las relaciones interpersonales y sexo-afectivas. Esta actividad tiene por objetivo fomentar el establecimiento de relaciones igualitarias entre el alumnado desde las edades más tempraneras incidiendo en el reconocimiento de la igualdad a través del respeto a la diversidad (de género, de sexualidad, de modelos familiares, estereotipos y roles sociales etc.).
Por su parte, el alumnado de 4º de Educación Primaria del CPR Vilas Alborada y del CEIP de Roxos trabajó alrededor de las violencias machistas en el taller Hablemos de amor, en el que abordaron conceptos básicos como agresión, violencia, violencia contra las mujeres y las niñas, violencia machista, etc. Además, profundizó en la desmitificación del amor romántico y en los elementos constitutivos de las relaciones sexoafectivas y afectivas sanas.